17/06/2021

  • Mundo

El drama de la joven forzada a vivir en cuarentena con su agresor

  • Con información de La Opinión
01 de abril de 2020, 22:04
La joven señala a su papá de violarla cuando era niña (Foto ilustrativa: El Diario de Chihuahua)

La joven señala a su papá de violarla cuando era niña (Foto ilustrativa: El Diario de Chihuahua)

Una joven en Estados Unidos acusó a su padre de violarla cuando era niña, ahora le tocará vivir con él pues su mamá se quedó sin empleo tras la crisis del Conavid.

Sus padres están divorciados. La madre trabajaba en un tienda, pero fue despedida hace poco por la crisis económica pasa el país. La situación agobiaba a su mamá, quien anteriormente había sufrido problemas mentales y el estrés provocó que tuviera un "episodio".

Así que la progenitora mandó a la menor a vivir a la casa de su padre. La menor recientemente había empezado con terapias para superar el trauma.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Ella lleva una semana de vivir con él y no puede dormir bien porque debe estar siempre atenta debido a que la puerta de su habitación no tiene seguro. 

La joven recuerda que su padre abusaba de ella cuando se enojaba, por lo que ahora que ha sido forzada a vivir con él, trata de estar apartada en su cuarto y solo salir por comida o al baño.

Lo único que espera con ansias es que la emergencia sanitaria se detenga o que su madre le permita volver con ella.

  • LEE ADEMÁS:

En Guatemala

Si eres víctimas de violencia, el Ministerio Público (MP) tiene habilitado el teléfono 1572 y un botón de pánico en la aplicación para denunciar ante el MP. Puedes usar la aplicación o llamar a este número telefónico si necesitas solicitar ayuda durante el toque de queda.

El Gobierno de Guatemala implementó el toque de queda desde el 22 de marzo hasta el 12 de abril. Nadie puede salir a la calle entre las 16:00 hasta las 4:00 horas. La medida se decretó para evitar la propagación del coronavirus.

*Con información de LaOpinión

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar