08/05/2021

  • Comunidad

Autopista Palín-Escuintla: el drama del retorno llegó hasta la noche

  • Por Gustavo E. Méndez
05 de abril de 2021, 10:04
El retorno fue lento durante la gran parte del día. (Foto: Cortesía Siva) 

El retorno fue lento durante la gran parte del día. (Foto: Cortesía Siva) 

Cientos de conductores vivieron un verdadero calvario para retornar de diferentes sectores del país hacia la ciudad capital.  

______

EN CONTEXTO: Operación retorno: así se encuentra el tráfico en regreso masivo

______

La "Operación Retorno", que inició el Sábado de Gloria, de miles de veraneantes que aprovecharon el descanso (y la ausencia de restricciones) para visitar las playas en el Pacífico del país, se volvió un verdadero calvario para muchos ya que terminó hasta la noche de este Domingo de Resurrección. 

De acuerdo con videos compartidos en redes sociales, los guatemaltecos que se movilizaron de Patulul a Suchitepéquez por la ruta al Pacífico padecieron largas filas de congestionamiento hasta entrada la noche de este domingo 4 de abril

Se espera que este lunes la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) actualice información de los sucesos durante la Semana Santa al concluir al Sistema Nacional de Prevención de la Semana Santa (Sinaprese).

Además la empresa SiVa, la cual administra la autopista, también brindará detalles de la cantidad de vehículos que transitaron esa ruta durante el descanso. Al inicio de la Semana Santa anunciaron que cerca de 30 mil carros circularían diariamente por la carretera. Durante este domingo, adelantaron que los carros que utilizaron la autopista fue mucho menor.

Comentar
cerrar