• Para Sorprenderte

Dron capta cómo una avalancha de polvo cubre todo a su paso

  • Por Soy502
25 de junio de 2019, 15:06
El aficionado captó la gran nube de polvo que se acercaba a la zona que habita. (Captura Video)

El aficionado captó la gran nube de polvo que se acercaba a la zona que habita. (Captura Video)

Parece una escena tomada de una película apocalíptica, pero es muy real. Sucedía en Coahoma, Texas. El viento y la sequía levantan toneladas de polvo y arena de la superficie del suelo y crean una nube baja de cientos de metros de altura que cubre todo a su paso.

El vídeo fue grabado por un habitante de Coahoma que aprovechó los instantes previos al fenómeno para hacer volar su dron y captar unas impresionantes tomas de la tormenta.

Las tormentas de polvo y arena son relativamente comunes en las grandes planicies de Estados Unidos. Suelen suceder en primavera y otoño, y los habitantes de Texas saben que su color es una pista bastante fiable de su composición: Si la nube es anaranjada o amarilla, es una tormenta de arena. Si es marrón, es de polvo. A veces alcanzan kilómetros de altura y son visibles desde el espacio.

El hecho de que no sean infrecuentes, no significa que sean inofensivas. Reducen la visibilidad a cero, lo que hace prácticamente imposible cualquier desplazamiento mientras dure la tormenta.

 

En zonas urbanas, la capa de fino polvo provoca daños de distinta consideración, y a las áreas rurales no les va mejor. El suelo del que procede el polvo pierde nutrientes y la acumulación en otros lados puede dañar las cosechas.

La exposición prolongada a la nube provoca problemas respiratorios y si el polvo es muy fino, entra en los hogares, incluso con las ventanas cerradas.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

*Tomado de Gizmodo

Comentar
cerrar