05/08/2020

  • Comunidad

El dron con sensor térmico para buscar personas en toque de queda

  • Por Angélica Medinilla
24 de junio de 2020, 12:06
La Policía Municipal de Santa Catarina Pinula utiliza el dron para identificar aglomeraciones de personas durante el toque de queda (Foto ilustrativa: todrone)

La Policía Municipal de Santa Catarina Pinula utiliza el dron para identificar aglomeraciones de personas durante el toque de queda (Foto ilustrativa: todrone)

El alcalde de Santa Catarina Pinula, Sebastián Siero, publicó un video para mostrar cómo funciona el dron con sensores térmicos.  

La Policía Municipal utiliza el dron para identificar aglomeraciones de personas durante el toque de queda.

Las imágenes captadas por la cámara de visión térmica registran los puntos de calor. Por medio del dron, localizan a los vecinos en la calle y luego envían a un equipo de policías al lugar.

"En la noche verificamos los callejones y calles oscuras, detectando grupos que se aglomeran con intención de ingerir bebidas alcohólicas o drogas y a partir de esto cometer ilícitos", dice Sergio González, director de la Policía Municipal.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El pasado viernes 12 de junio, se realizó una fiesta clandestina en la mueblería O3 de Condado Concepción, que se ubica en el municipio de Santa Catarina Pinula.

Esta tecnología del dron con sensores térmicos habría ayudado a determinar la presencia del grupo de asistentes a la fiesta ilegal.

El Juzgado de Asuntos Municipales impuso una sanción de Q500 mil y cierre provisional del local de la empresa, por infringir las disposiciones gubernamentales establecidas por la emergencia del Covid-19.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar