12/05/2021

  • Seguridad y justicia

Dudas sobre supuesta liberación de implicado en secuestro del bebé

  • Por Jessica Gramajo
16 de febrero de 2021, 18:02
René Molina, supuesto implicado en el secuestro de la bebé Verenice Arias, habría quedado en libertad. (Foto: PNC)

René Molina, supuesto implicado en el secuestro de la bebé Verenice Arias, habría quedado en libertad. (Foto: PNC)

El presidente Alejandro Giammattei y el Gobernador departamental de Petén, Luis Burgos, aseguraron que uno de los implicados en el secuestro de la recién nacida, Verenice Arias, fue dejado en libertad. Sin embargo, autoridades de Organismo Judicial (OJ) aseguran que sigue en prisión.

EN CONTEXTO: PNC logra rescatar a bebé secuestrada en San Benito, Petén

A través de sus redes sociales, el Gobernador departamental de Petén aseguró que René Vásquez, uno de los implicados en el secuestro de la bebé en Petén, fue dejado en libertad con medida sustitutiva.

"De qué sirven los esfuerzos que se hicieron para ponerlo a disposición, si al otro día salen libres", dijo Burgos en su cuenta de Facebook donde colocó una fotografía del presunto secuestrador.

Más tarde, el presidente Alejandro Giammattei criticó la acción del Juez que, según el mandatario, dejó el libertad a Vásquez. 

"Hace unos días fue secuestrada en Petén, Verenice Arias, una niña recién nacida. En menos de 24 horas se capturó a los responsables y hoy, el juez deja en libertad a uno de ellos por portación de armas, no importando que este haya sido encontrado con un niño secuestrado en las manos", manifestó.

Sin embargo, fuentes del Organismo Judicial informaron que Vásquez sigue bajo custodia. Luego de su captura, el juez de turno le informó las razones por las que fue detenido y trasladó el caso a un juzgado de San Benito Petén a espera que le indiquen cuándo comenzará a conocerse su caso.

Mientras que custodios del Juzgado de San Benito, Petén, informaron que todas las personas que fueron detenidas por el secuestro de la bebé Arias, continúan bajo custodia a la espera de que se inicie el proceso legal en su contra.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar