18/05/2021

  • Seguridad y justicia

Dulce María Cifuentes denunció a su esposo cuatro meses antes del femicidio

  • Por Gustavo E. Méndez
11 de marzo de 2021, 19:03
La víctima había denunciado a su pareja ante el Ministerio Público. (Foto: Archivo/Soy502) 

La víctima había denunciado a su pareja ante el Ministerio Público. (Foto: Archivo/Soy502) 

Pese a haberlo denunciado, un juez dejó en libertad al esposo, principal sospechoso del femicidio.

___________

EN CONTEXTO: Capturan por asesinato al esposo de Dulce María Cifuentes

TAMBIÉN: Esposo de Dulce María Cifuentes sale libre por falta de pruebas

___________

Cuatro meses antes de ser localizada sin vida, Dulce María Cifuentes había denunciado ser víctima de violencia contra la mujer, confirmaron fuentes oficiales. Según registros del Ministerio Público (MP), Cifuentes denunció en junio del 2020 a su esposo por violencia contra la mujer.  

Según el testimonio de la mujer, su pareja la golpeó y la maltrató verbalmente. Además, expuso que este le fue infiel en varias oportunidades. La víctima afirmó que durante los meses de la pandemia y el confinamiento, esta situación entre ambos se agravó y peleaban constantemente. 

Dulce María desapareció el 22 de octubre y dos días más tarde su cuerpo sin vida fue localizado en un basurero clandestino. Las autoridades detuvieron el pasado lunes 8 de marzo al esposo de la víctima y principal sospechoso del hecho. 

Sin embargo, un juez determinó que el MP no aportó suficientes pruebas contra José David Escobedo y lo benefició dejándolo en libertad. El hecho se registró en La Libertad, Quetzaltenango en octubre del 2020. 

Comentar
cerrar