El expresidente del Banco de Guatemala y excandidato a la vicepresidencia por el partido Libertad Democrática Renovada (Líder), Édgar Barquín, visitó la Catedral Metropolitana este miércoles de ceniza. El referido fue sentenciado por un caso conocido como Lavado y Política.
- LEE AQUÍ:
#PorSiNoLoViste "Chico Dólar" está molesto por sentencia de 2 años a Edgar Barquín https://t.co/77zK8qigJB pic.twitter.com/HX4iiPw4CT
Barquín fue visto en el templo católico para la imposición de la cruz en la frente, en el inicio de la Cuaresma 2017.
En septiembre de 2016, el exfuncionario se declaró culpable del delito de tráfico de influencias al colaborar con Francisco Morales Guerra, alias Chico Dólar, para que evadiera una investigación del Ministerio Público (MP) presentada por la Intendencia de Verificación Especial (IVE). Esta última detectó transacciones sospechosas de lavado de dinero.
- ADEMÁS:
#PorSiNoLoViste Edgar Barquín queda inhabilitado para ejercer puestos públicos https://t.co/8ERwRFzjFL pic.twitter.com/gPdEdvRhpY
Barquín no fue a prisión debido a que se sometió a un procedimiento abreviado y llegó a un acuerdo con el MP que fue aceptado por el juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez.