La Interpol publicó una alerta roja internacional para lograr la captura del exlegislador Edgar Justino Ovalle, quien es señalado por la Fiscalía por el caso denominado Creompaz.
Con la fotografía y rasgos principales, el aviso pide la detención del hombre de 70 años, nacido en Malacatán, San Marcos.
- LEE TAMBIÉN...
El pasado 15 de marzo, Ovalle perdió la inmunidad que había obtenido como parlamentario por el Listado Nacional del partido FCN; sin embargo, no acudió ante la Justicia.
La última información que se tuvo del militar retirado fue una carta que envió al Congreso el pasado 20 de febrero donde solicitó permiso para ausentarse de las labores legislativas. No se ha descartado que haya salido del país pues en enero consiguió que el Juzgado de Mayor Riesgo A, le levantara el arraigo que le había sido impuesto a solicitud del Ministerio Público.
- RECUERDA...
La fiscalía de Delitos contra los Derechos Humanos presentó a inicios de 2016 el antejuicio en contra del diputado Ovalle, para investigarlo por desaparición forzada y delitos contra los deberes de la humanidad.
Según la investigación, en la antigua zona militar 21, hoy Comando Regional de Entrenamiento de Operaciones de Mantenimiento de la Paz (Creompaz), se localizó la osamenta de cinco personas desaparecidas en 1983. La hoja de vida de Ovalle confirma que estuvo como oficial de inteligencia en el lugar referido.
- PUEDE INTERESARTE...
Por el caso Creompaz, enfrentan proceso penal once militares retirados, entre ellos el hermano del expresidente Romeo Lucas García, Manuel Benedicto Lucas.