• Política

Educación busca los mejores proyectos en Arte, Ciencia y Tecnología

  • Por Soy502
Alumnos de San Juan Sacatapéquez representaron a Guatemala en el último certamen de robótica en EE.UU. (Foto: Gobierno)

Alumnos de San Juan Sacatapéquez representaron a Guatemala en el último certamen de robótica en EE.UU. (Foto: Gobierno)

El Ministerio de Educación lanzó la convocatoria para estudiantes de todos los niveles educativos (desde preprimaria hasta universitario) para participar en la 1ª Feria Nacional de Educación.

En el certamen los alumnos podrán enviar sus mejores proyectos en las categorías de: Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemática.

  • POR SI NO LEÍSTE:

Cada proyecto se evaluará de acuerdo con el nivel educativo de los participantes.

El titular de la cartera, Óscar Hugo López, instó a participar en la feria y confió en que será una actividad que se consolidará año tras año. 

"Se ha aprobado un Acuerdo Gubernativo para que año con año se realice una Feria Nacional de la Educación, como una herencia para los niños y jóvenes de nuestro país", comentó durante su discurso. 

 

 

Además motivó a los estudiantes con los premios económicos, viajes, estudios en el exterior y participaciones en ferias internacionales que ganarán los primeros clasificados.

El evento final se realizará en el mes de noviembre.

Durante la presentación estuvieron presentes los jóvenes de San Juan Sacatepéquez a quienes destacaron por su reciente participación en un certamen internacional de robótica en Texas, Estados Unidos.

  • RECUERDA SU HISTORIA:

03 de mayo de 2018, 11:05

Comentar
cerrar