27/07/2021

Edwin Asturias: "Los casos de hoy se contagiaron hace 15 días"

  • Por Gustavo E. Méndez
02 de junio de 2020, 09:00
Según las proyecciones, Guatemala entró en la fase más crítica de la primera ola. (Foto: MSPAS) 

Según las proyecciones, Guatemala entró en la fase más crítica de la primera ola. (Foto: MSPAS) 

El director de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid-19 (Coprecovid) Edwin Asturias, explicó que los casos reportados este martes se contagiaron hace 15 días. 

El país, según Asturias, enfrenta las semanas más críticas y por lo tanto, es necesario evitar salir a la calle si no es necesario. 

“Si no debe salir, por favor confínese en casa, use mascarilla siempre y lávese las manos. Las próximas semanas serán duras para todos”, aseguró el médico. 

  • MIRA: 

Asturias agregó que espera que el sistema de Salud de Guatemala soporte la cantidad de infectados y no llegue a un punto crítico, al grado de no poder atender a algunos positivos. 

“Espero no llegar a ese momento, pero realmente lo que hemos visto en otros lugares con sistemas de salud tremendamente fuertes, es impresionante. Sabemos que hay momentos que esta epidemia puede desbordar cualquier sistema y por eso es importante que todos ayudemos a aplanar la curva”, agregó el médico. 

Guatemala reveló los 5 mil 336 casos confirmados, de los cuales 4 mil 423 siguen activos y 118 personas fallecidas, dos de estas ajenas al Covid-19. 

Comentar
cerrar