19/09/2021

Edwin Asturias tras dar positivo a Covid-19: "Un pequeño descuido nos puede poner en riesgo"

  • Por Alexis Batres
14 de diciembre de 2020, 13:18
Edwin Asturias cree que pudo contagiarse en alguna de las reuniones que sostuvo cinco días atrás. (Foto: Archivo/Soy502)

Edwin Asturias cree que pudo contagiarse en alguna de las reuniones que sostuvo cinco días atrás. (Foto: Archivo/Soy502)

Edwin Asturias, jefe de la Coprecovid dio positivo a Covid-19. Comentó que el contagio es real y que es un momento crítico para Guatemala, por lo que pide a la población no descuidarse.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

La Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia del Covid-19 (Coprecovid) informó que su director, Edwin Asturias, dio positivo a coronavirus este lunes 14 de diciembre, por lo que el médico continuará sus labores aislado y señaló que padece síntomas leves.

Asturias atendió una entrevista en Emisoras Unidas y explicó que ha estado expuesto en múltiples oportunidades y que había salido invicto del contagio hasta ahora. "Esto nos dice que el contagio en la comunidad es alta y un pequeño descuido, llegada a una aglomeración o llegar a un espacio cerrado nos puede poner en alto riesgo". 

"Cuídese, yo soy la muestra de que el contagio es real, existe y está muy activo. Tenemos que cuidarnos para no arriesgar la vida y a las personas que más queremos", comentó Asturias.

El jefe de la Coprecovid indicó que, debido a la incubación del coronavirus, pudo haberse infectado entre 5 y 7 días atrás. "Comencé con un poco de tos seca ayer por la tarde (domingo 13 de diciembre). Las reuniones entre martes, miércoles o jueves en las que pude haber tenido el contacto (...) No somos invulnerables", añadió.

  • QUE NO SE TE PASE:

"Esos desfiles, aglomeraciones, patinaje en hielo, juegos infantiles, lo que nos lleve a aglomerarnos o estar en espacios cerrados puede llevarnos al contagio", reflexionó.

Asturias detalló que informó a las personas con las que tuvo contacto directo e indirecto durante los últimos días. Explicó que en las últimas reuniones estuvo también con la ministra de Salud, Amelia Flores, quien ya fue notificada. La recomendación, agregó, es para que se aíslen y si presentan síntomas que se sometan a una prueba.

  • ENTÉRATE:

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar