• #Voto502

¿Edwin Escobar puede hacer campaña sin estar inscrito?

  • Por Evelyn De León
18 de marzo de 2019, 09:03
Edwin Escobar realizó campaña este lunes, en el primer día de arranque de la propaganda electoral. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Edwin Escobar realizó campaña este lunes, en el primer día de arranque de la propaganda electoral. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Edwin Escobar, aspirante a candidato a presidente por el partido Prosperidad Ciudadana, realizó este lunes una actividad proselitista en la calzada Aguilar Batres. 

La duda que surgió es si Escobar estaría incumpliendo una normativa del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que anoche anunció que solo pueden iniciar propaganda electoral aquellos candidatos que estén formalmente inscritos y a quienes se les haya otorgado su credencial oficial. 

El presidente del TSE, Mario Aguilar, declaró: "Los que solo han presentado -su papelería- y no han sido calificados como candidatos, todavía no pueden porque todavía no son candidatos oficialmente". 

Con esa advertencia, Edwin Escobar subió a una tarima colocada por su equipo y saludó a las personas que se conducían en el tráfico por la Aguilar Batres. Escobar expresó a Soy502 que lo que realiza es una actividad proselitista: "Yo sigo promoviendo al partido, estoy saludando a la gente en la vía pública, no estoy pidiendo el voto". 

Edwin Escobar informó que este mismo lunes 18 de marzo solicitó un permiso, sin goce de salario, para ausentarse durante tres meses. El Consejo Municipal lo autorizó y queda en funciones la concejal primero María Teresa Gómez que es candidata a alcaldesa por el partido Prosperidad Ciudadana. 

Otros candidatos 

En tanto Thelma Aldana, candidata del partido Movimiento Semilla escribió en Twitter que acatará la decisión del TSE de no permitir que los candidatos no inscritos realicen campaña. 

Los otros candidatos que tampoco pueden hacer campaña al no estar inscritos formalmente son: Edmond Mulet del partido Humanista, Danilo Roca de Avanza y Aníbal García del partido Libre. 

En tanto la candidata Sandra Torres del partido Unidad Nacional de la Esperanza compartió en Twitter el inicio de su actividad.  

Comentar
cerrar