03/08/2020

  • Guate

Edwin Luna invita a guatemalteca a escena para cantar "en señas"

  • Por Selene Mejía
15 de diciembre de 2019, 13:12
Nelly Osorio cantó en lenguaje de señas junto a Edwin Luna. (Foto: Marjorie Rodríguez) 

Nelly Osorio cantó en lenguaje de señas junto a Edwin Luna. (Foto: Marjorie Rodríguez) 

La guatemalteca Nelly Osorio logró la atención de Edwin Luna y "La Trakalosa de Monterrey", al traducir la canción "Fíjate que sí", a lenguaje de señas. 

RECUERDA: 

La admiración de Edwin Luna hacia el trabajo de Nelly es tal que el mexicano subió un video de ella a su cuenta de Instagram, además de invitarla a compartir escenario en uno de los conciertos que la agrupación dio en el país. 

A finales de la semana, "La Trakalosa" se presentó en el estadio Oscar Monterroso Izaguirre, en Retalhuleu, y en pleno show, Luna invitó a Nelly a subir al escenario.  

El vocalista de La Trakalosa dijo: 

Ella es muy especial porque me mandó un video hace unos días donde nos ayudaba a cantar la canción en lenguaje de señas, vamos a cantar el estribillo... ¡tú nos ayudas!
Edwin Luna.

Osorio subió su experiencia a su Instagram y habló con Soy502 acerca de su experiencia: 

"¡Es un sueño cumplido! No podía creerlo, fue una emoción grandísima porque de esa forma estamos derribando las barreras de comunicación, espero que haya lugares accesibles a la inclusión", expresó. 

Acompañada de las imágenes, la guatemalteca escribió: "Gracias a todo esto que me está pasando puedo cumplir con los objetivos del proyecto: que gente oyente se interese en la Lengua de Señas, que artistas nacionales apoyen la inclusión en los conciertos y quizá no era parte de esto pero de cierta forma tiene mucho que ver que he crecido como persona", dijo. 

 

Estoy segura que todo lo que se hace con el corazón siempre tiene sus frutos, esta experiencia la guardaré en mi corazón
Nelly Osorio.

Nelly Osorio tiene un canal de Youtube donde comparte videos donde interpreta canciones de artistas nacionales e internacionales, en lenguaje de señas. 

"La idea original de los covers salió de la necesidad de la inclusión, creo que es más fácil que las personas oyentes nos involucremos al mundo de las personas sordas, esta es una forma de despertar el interés, a la vez, quienes lo ven pueden ir aprendiendo el vocabulario", contó a Soy502. 

Mira aquí su experiencia en el concierto:  

Ver esta publicación en Instagram

Ésta es la manera en la que puedo resumir tremenda experiencia y hermoso concierto. Grabación y Edición: @marjorie_gt

Una publicación compartida por Nelly Osorio (@nelly._gt) el

 

 

Ver esta publicación en Instagram

Realmente nunca llegué a imaginar que iba a lograr algo como esto, no tenía ni una pequeña idea de que esos primeros vídeos iban a ser el principio de lo que ahora soy. Y no me refiero a grandezas, me refiero a que gracias a todo esto que me está pasando puedo cumplir con los objetivos del proyecto; 1. Que gente oyente se interese en la Lengua de Señas. 2. Que artistas nacionales e internacionales apoyen la inclusión en conciertos. Y 3. Quizás no era parte del proyecto pero de cierta forma tiene mucho que ver y es que he crecido como persona, confío y creo en mi, y estoy segura que todo lo que se hace con el corazón siempre tiene sus frutos. Ésta experiencia la guardaré en mi corazón, subí al escenario con @edwinlunat y @latrakalosaoficiaal pero también conocí a la tremenda cantante que les abrió el concierto ella es @la_voz_ranchera_de_guatemala Gracias a todos ustedes por creer en mi y apoyarme, pero sobre todo alegrarse de mis pequeños triunfos. Seguiremos en la lucha porque este mundo sea más inclusivo #guate #elbeatentusmanos #lainclusioneslodehoy #beyourself #creoenmi #lenguadeseñas

Una publicación compartida por Nelly Osorio (@nelly._gt) el

 Su canal: 

 

  

Comentar
cerrar