• Seguridad

EE.UU. emite alerta por posibles conflictos durante Elecciones

  • Por Gustavo E. Méndez
14 de junio de 2019, 06:06
La Embajada de Estados Unidos emitió una alerta de seguridad. (Foto: Wilder López/Soy502) 

La Embajada de Estados Unidos emitió una alerta de seguridad. (Foto: Wilder López/Soy502) 

La Embajada de Estados Unidos emitió una alerta de seguridad a los ciudadanos norteamericanos que se encuentren en Guatemala durante este fin de semana y los días posteriores a las Elecciones Generales, ante la posibilidad de "manifestaciones y actos esporádicos de violencia". 

En un comunicado, las autoridades estadounidenses pidieron a sus ciudadanos tomar las medidas necesarias ante las Elecciones Generales que se efectuarán este domingo 16 de junio en Guatemala, ya que pueden registrarse manifestaciones, aunque aclaran que no necesariamente estas estén dirigidas hacia turistas ni extranjeros. 

  • MIRA: 

"Tomar en cuenta que durante y después de las elecciones existe la posibilidad de manifestaciones y actos esporádicos de violencia", recuerdan. 

  • TAMBIÉN: 

Además, piden a sus condicionales revisar sus planes de seguridad personal, estar alerta, seguir noticias locales, mantener medidas necesarias para mejorar su seguridad personal y atender indicaciones de autoridades nacionales. 

"Evite área de manifestaciones y manténgase alerta si en los alrededores hay un grupo grande de personas reunidas, protestas o manifestaciones", explican en el comunicado. 

Las autoridades explicaron que la Embajada operará con normalidad y pusieron a disposición el número de teléfono (502) 2326-4000 y el de la sección de asuntos consulares del Departamento de Estado 888-407-4747 o el 202-501-4444. 

Comentar
cerrar