27/11/2021

Expresidente Bill Clinton fue hospitalizado por una infección en California

  • Por Fredy Hernández
15 de octubre de 2021, 12:34
El expresidente ingresó al hospital el 12 de octubre y se encuentra en recuperación. (Foto: AFP)

El expresidente ingresó al hospital el 12 de octubre y se encuentra en recuperación. (Foto: AFP)

El expresidente de Estados Unidos Bill Clinton, de 75 años, permanecía este viernes en un hospital de California tres días después de ser ingresado por una infección no relacionada con el coronavirus.

VIOLENCIA: Conmoción en EE. UU.: hombre le prende fuego a su novia

"Recibió tratamiento para una infección no relacionada con covid. Está recuperándose y con buen ánimo", dijo su portavoz Ángel Ureña, en Twitter.

Los médicos del Centro Médico Irvine dijeron que fue ingresado el 12 de octubre y "reaccionaba bien a los tratamientos" de antibióticos por vía intravenosa e indicaron que podría retornar rápidamente a su casa en el estado de Nueva York.

Según la CNN, Clinton ya había sido tratado de una infección en las vías urinarias que se propagó al sistema sanguíneo provocándose una septicemia.

Había viajado a California para un evento relacionado a su fundación, cuando comenzó a sentirse fatigado. Se dirigió entonces al hospital en donde se descartaron problemas cardíacos o contagio de Covid-19.

 

 

Imágenes de medios estadounidenses mostraron a su esposa Hillary, excandidata presidencial, ingresando al centro médico junto a su secretaria, Huma Abedin.

"El presidente Joe Biden espera poder hablarle y enviarle sus deseos de restablecimiento", dijo una portavoz de la Casa Blanca.

El parte médico divulgado por el portavoz del expresidente afirmó que "fue internado para monitorearlo de cerca".

"Después de dos días de tratamiento, su conteo de células blancas está disminuyendo y está respondiendo bien a los antibióticos", detalló a su vez el texto firmado por los doctores Alpesh Amin y Lisa Bardack.

Los doctores mantienen contacto con el equipo médico de Clinton, incluyendo su cardiólogo, según informaron a través de su vocería.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar