29/01/2022

Estudiante agrede y lanza insultos racistas a su maestra en EEUU (video)

  • Con información de New York Post
23 de noviembre de 2021, 10:16
La estudiante agredió y lanzó insultos racistas contra la maestra que se mostraba desconcertada por la actitud de la jovencita.(Foto: Shutterstock)

La estudiante agredió y lanzó insultos racistas contra la maestra que se mostraba desconcertada por la actitud de la jovencita.(Foto: Shutterstock)

Una estudiante fue captada mientras agredía e insultaba a una maestra en Texas.

OTRAS NOTICIAS: Niña se convierte en heroína al salvar a su mamá de un asalto

Un clip de 75 segundos publicado en Twitter muestra a una adolescente blanca no identificada golpeando a un maestra afrodescendiente en el brazo en Castleberry High School en Fort Worth, después de caminar hasta un escritorio en un salón de clases, donde la educadora estaba haciendo una llamada telefónica.

“Trata conmigo”, le dijo la estudiante enojada a la maestra frente a la clase mientras colgaba descaradamente la llamada de la mujer, según muestra el video.

“Oh no, no, no, no, no,” respondió la maestra mientras caminaba alrededor de su escritorio y se dirigía al pasillo en busca de ayuda. "Me tocaste. No te toqué".

La estudiante indignada agarró el teléfono del escritorio de la maestra y prometió llamar a su "mamá", diciendo: "¡No vas a joderme, perra!"

 

 

La maestra desconcertada luego hizo un gesto a la clase, aparentemente indicando que no tenía idea de lo que hizo que la estudiante se enojara cuando la adolescente pareció hablar con su madre mientras usaba el teléfono de la educadora, según muestra el video.

“Necesito que vengas aquí ahora porque esta maestra está a punto de enfadarse si no se aleja de mí”, le dijo la estudiante a su madre. "Quieres hablar con ella porque es negra y me está enojando en este momento".

La adolescente enojada luego le tiró el teléfono a su maestra antes de salir furiosa de la clase, según muestran las imágenes.

Los funcionarios del distrito escolar dijeron en un comunicado el lunes que estaban "muy perturbados" por las imágenes que muestran a la estudiante poniéndose agresiva con la maestra y haciendo comentarios y amenazas "con carga racial".

"Primero queremos felicitar a la maestra por la conducta tranquila y el profesionalismo absoluto que demostró durante todo el incidente, incluso cuando la situación se volvió violenta y ofensiva", se lee en el comunicado. "Apoyamos a esta maestra y su respuesta en los términos más enérgicos posibles".

Los funcionarios del distrito se comunicaron con las autoridades locales con respecto al incidente.

"El acoso, el racismo y la violencia contra nuestros maestros no serán tolerados en Castleberry, y tomaremos medidas rápidas y efectivas para proteger a nuestros maestros para que puedan cumplir con sus deberes y educar a los estudiantes en un ambiente seguro", resaltó el comunicado del distrito.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar