28/10/2021

Estudiante que rechazaba vacunarse muere por Covid-19 en Estados Unidos

  • Con información de Heraldo
30 de septiembre de 2021, 14:54
Covid-19
Tyler Gilberath decía que estaba muy sano y no quería ponerse la vacuna por miedo a presentar padecimientos. (Foto: Heraldo)

Tyler Gilberath decía que estaba muy sano y no quería ponerse la vacuna por miedo a presentar padecimientos. (Foto: Heraldo)

El estudiante decía que su salud era perfecta y que no necesitaba de la vacuna contra el Covid-19.

GUATEMALA: IGSS habilita vacunación contra covid para hijos menores de afiliados

Tyler Gilreath, un estudiante de la Universidad de Carolina del Norte, falleció a los 20 años tras diagnosticarle una infección en el cerebro derivada de complicaciones por Covid-19.

Su madre dijo angustiada que el joven se había negado varias veces a vacunarse.

La mujer explicó que su hijo dio positivo al nuevo coronavirus el 20 de agosto, tres días después de haberse mudado a la universidad; tras enfermarse, el joven desarrolló una extraña infección sinusal que se le fue al cerebro y tuvo que ser hospitalizado.

Por tres semanas, Tyler tuvo que recibir apoyo de un ventilador y fue sometido a varias cirugías, explicó su madre; sin embargo, el lunes 27 de septiembre, los médicos le informaron que no iba a sobrevivir y le retiraron la asistencia respiratoria. Falleció al poco tiempo.

Tras el fallecimiento del joven, su madre Tamra Demello se siente culpable, pues escribió en su cuenta de Facebook que por más que le rogó, animó e insistió a que se vacunara, su hijo se rehusó argumentando que no era posible que se contagiara, ya que 'era joven y estaba sano', además dijo que le preocupaba 'tener problemas cardíacos a largo plazo tras vacunarse'.

Cuando por fin logró convencerlo, el joven enfermó. "ya no tuvo la oportunidad", lamentó su madre; "estoy devastada más allá de lo creíble...Vivirá por siempre en mi corazón, sé que está con Dios, pero el dolor que deja en mi vida jamás desaparecerá", escribió la mujer.

El News & Observer detalló que el joven era donador de órganos, por lo que su corazón, hígado, riñones y páncreas fueron trasplantados a otras personas, con ello su madre se siente feliz, ya que además de ayudar a otros, considera que Tyler "seguirá vivo".

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar