01/12/2022

Hombre con sordera demanda al policía que lo electrocutó

  • Con información de The Independent
01 de octubre de 2021, 13:47
El incidente se produjo en 2019 luego que el hombre se pasara un alto mientras iba a una lavandería. (Foto: Diario Hoy)

El incidente se produjo en 2019 luego que el hombre se pasara un alto mientras iba a una lavandería. (Foto: Diario Hoy)

El incidente se produjo en 2019, el hombre no comprendía las indicaciones del agente policial que lo sometió utilizando un arma de electrochoque en Estados Unidos.

INCIDENTE: Sufre acoso sexual cuando iba en bicicleta y se accidenta

Un hombre sordo detenido por agredir a un agente de Policía ha presentado una demanda civil en la que alega que fue víctima de “fuerza innecesaria y encarcelamiento injusto”.

Dos años después de que un control de tránsito realizado en 2019 en Colorado hiciera que Brady Mistic pasara cuatro meses en la cárcel, sus abogados demandaron a los dos agentes que lo detuvieron, a la ciudad de Idaho Springs y a la Junta de Comisionados del Condado.

La demanda por daños y perjuicios, presentada el 17 de septiembre, alega que Mistic fue “atacado precipitadamente” después de que los oficiales no reconocieran su discapacidad.

“Los agentes agarraron rápidamente a Mistic, lo tiraron al suelo y lo golpearon repetidamente con una pistola eléctrica, a pesar de que dijo que no tenía cómo comunicar que era sordo”, afirma la demanda.

Hace dos años, el 17 de septiembre de 2019, la Policía intentó detener a Mistic por pasarse una señal de alto, según dicha entidad.

Sin darse cuenta, Mistic se detuvo en una lavandería y comenzó a entrar para lavar su ropa cuando los agentes se detuvieron y le iluminaron los ojos, precisa la demanda.

Por su lado, el Departamento de Policía de Idaho Springs dijo que Mistic se resistió a la detención, provocando una herida grave a uno de sus agentes.

 

 

La agente Ellie Summers y el ahora exagente Nicholas Hanning ordenaron verbalmente a Mistic que volviera a su carro y que se sentara. En ese momento no sabían que no podía oír sus órdenes.

Cuando Mistic no hizo ninguna de las dos cosas, la Policía intentó esposarlo “debido a sus acciones inexplicables”.

Sin embargo, el Departamento de Policía no se refirió al uso del arma de electrochoque durante la detención del ciudadano.

Nicholas Hanning fue despedido después de otro incidente donde usó la pistola eléctrica en contra de un hombre de 75 años. En julio fue acusado de agresión en tercer grado hacia un hombre en situación de riesgo.

Si bien Hanning fue despedido tras el incidente, la Policía de Idaho Springs declaró que la investigación sobre el incidente no relacionado en el que se vio envuelto Mistic el año anterior determinó que la actuación de los agentes fue adecuada.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar