20/09/2020

  • Guate

EEGSA y Trelec activarán condición de alerta durante fin de año

  • Por Soy502
12 de diciembre de 2019, 15:12
Su objetivo es resguardar el suministro eléctrico y atender cualquier eventualidad durante las festividades. (Foto: Soy502)

Su objetivo es resguardar el suministro eléctrico y atender cualquier eventualidad durante las festividades. (Foto: Soy502)

Durante todo el año, la Empresa Eléctrica de Guatemala, S.A. (EEGSA junto a Transportista Eléctrica Centroamericana (Trelec), ejecutan un programa de inspección y mantenimiento preventivo de sus redes de distribución y transmisión de energía para que permanezcan en óptimas condiciones.

Ambas organizaciones estarán trabajando durante las festividades de fin de año, iniciando el 22 de diciembre de 2019 al 2 de enero de 2020, en un Plan de Emergencias en “Condición de Alerta, para garantizar la continuidad del servicio de energía eléctrica.

Con este Plan de Emergencias, EEGSA y Trelec se preparan para responder de forma inmediata los requerimientos de sus clientes, poniendo a disposición el número 2277-7000 del teleservicio, que estará atendiendo las 24 horas.

Una tranquila Navidad y Año Nuevo

Estas son algunas recomendaciones básicas que es importante tomar en cuenta para evitar  accidentes.

  1. No conectar demasiadas series de luces en un mismo tomacorriente.
  2. Evitar colocar luces o adornos que generen calor cerca del musgo u otros materiales que puedan incendiarse.
  3. Al instalar nuevas series de luces o reemplazar focos, recordar siempre desconectar el cable del tomacorriente.
Comentar
cerrar