15/06/2021

  • Comunidad

EE.UU. abre vuelos para repatriar a sus ciudadanos en Guatemala

  • Por Gustavo E. Méndez
22 de marzo de 2020, 09:03
La Embajada de Estados Unidos organiza vuelos para sus ciudadanos. (Foto: Archivo/Soy502) 

La Embajada de Estados Unidos organiza vuelos para sus ciudadanos. (Foto: Archivo/Soy502) 

Estados Unidos anunció que repatriará a sus ciudadanos en Guatemala por medio de vuelos chárter, derivado de la crisis mundial por el Covid-19. 

Según un comunicado emitido por la Embajada de Estados Unidos en Guatemala, los dos primeros vuelos salen este lunes 23 de marzo, desde el Aeropuerto La Aurora. 

“No sabemos cuándo se reanudarán los vuelos comerciales por lo que el gobierno de Estados Unidos organiza estos vuelos, pero instamos a los ciudadanos norteamericanos a que sigan verificando disponibilidad de opciones para retornar al país”, explicaron en un comunicado. 

 

 

  • MIRA: 

Los pasajeros deben asumir los costos del vuelo, además deben firmar un pagaré antes de abordar y, en este caso, asumir los costos de posible alojamiento o destino posterior. 

Para salir en este tipo de vuelos podrán gestionarlo por medio amcitsguatemala@state.gov. “No envíe otra solicitud si ya lo hizo anteriormente", indican. 

Según el comunicado, los lugares de vuelo tendrán prioridad para ciudadanos norteamericanos, incluidas las personas con problemas de salud, la prioridad cambia luego a residentes legales y permanentes. 

“No llame a la embajada, nosotros nos comunicaremos con usted si se le confirma un asiento”, agregan en la comunicación. 

Además hicieron un llamado a los viajeros interesados a “NO” presentarse al Aeropuerto La Aurora sin que haya recibido información oficial. 

Piden a los ciudadanos estadounidenses que en su correo eléctrico coloquen nombre completo, número de pasaporte, ciudadanía, fecha de nacimiento, género, dirección de correo electrónico, número de teléfono. 

Comentar
cerrar