01/10/2020

  • Seguridad y justicia

EE.UU. acusa a guatemalteco de producir y distribuir cocaína

  • Por Angélica Medinilla
09 de agosto de 2020, 16:08
La PNC capturó al hombre requerido por Estados Unidos en la zona 11 de la ciudad capitalina (Foto: PNC)

La PNC capturó al hombre requerido por Estados Unidos en la zona 11 de la ciudad capitalina (Foto: PNC)

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó este domingo a Fredy Rolando Orozco De León, alias "El Tata", en la 13 calle y 12 avenida de la zona 11 de la ciudad de Guatemala.

Orozco es requerido para comparecer a juicio en Estados Unidos, por una acusación presentada en septiembre de 2019, en el Tribunal Distrital para el Distrito Este de Texas, por dos cargos.

El primero es por conspiración para manufacturar y distribuir cocaína. El segundo cargo es por producir y distribuir cinco kilogramos o más de cocaína con la intención, conociendo y teniendo causa razonable para creer que sería ilegalmente importada hacia los Estados Unidos.

De acuerdo con la PNC, "El Tata" es requerido por el sistema de justicia de EEUU, con fines de extradición.

Según la investigación, Orozco ha manufacturado y transportado grandes cantidades de cocaína desde Colombia hacia Ecuador, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala y México hasta llegar hacia EE.UU.

 

En 2016, las autoridades interceptaron un semisumergible en la Costa Pacífica de Panamá, el cual contenía 1,272 kilogramos de cocaína.

De acuerdo con las pesquisas, este cargamento de droga incautado pertenecía a Orozco y tenía como destino final Estados Unidos.

  • TE PUEDE INTERESAR:

  • LEE ADEMÁS:

Comentar
cerrar