05/05/2021

  • Política

EE.UU. analiza crear fuerza de tarea anticorrupción en Triángulo Norte

  • Con información de Infobae
22 de abril de 2021, 19:04
La gestión de Joe Biden considera crear una fuerza anticorrupción en el Triángulo Norte de Centroamérica. (Foto: archivo) 

La gestión de Joe Biden considera crear una fuerza anticorrupción en el Triángulo Norte de Centroamérica. (Foto: archivo) 

El objetivo principal sería que los funcionarios que pertenezcan a la fuerza de tarea ayuden a fiscales de Centroamérica a combatir la corrupción.

___

En contexto: Las denuncias contra la FECI que provocaron la crítica de EE.UU.

___

El gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, está considerando la posibilidad de crear una fuerza de tarea anticorrupción que colabore con fiscales de Guatemala, El Salvador y Honduras. 

De acuerdo con varios medios, el grupo estaría formado por funcionarios de los departamentos de Justicia y Estado de Estados Unidos y otras agencias para ayudar a fiscales centroamericanos a combatir la corrupción en los países del llamado Triángulo Norte, dijo el jueves un alto funcionario estadounidense. 

Ricardo Zúñiga, enviado especial de Estados Unidos para Guatemala, Honduras y El Salvador, también dijo a periodistas que el gobierno de Biden tiene autorización del Congreso para elaborar listas de funcionarios centroamericanos involucrados en la corrupción, revocar sus visas de viaje y someterlos a sanciones. 

La gestión de Biden ha visto la corrupción como una de las causas de la migración. 

El grupo de trabajo bajo consideración se enfocaría en casos de corrupción y ayudaría a los fiscales de esos países a avanzar, dijo Zúñiga.

*Con información de Infobae 

Comentar
cerrar