24/09/2020

  • Política

EE.UU. recortará ayuda a Guatemala, Jafeth dice que no es oficial

  • Por Jessica Gramajo
03 de abril de 2019, 11:04
El vicepresidente Jafeth Cabrera participó en el Gabinete Económico y habló sobre la ayuda que Estados Unidos retirará a Guatemala (Foto: AGN)

El vicepresidente Jafeth Cabrera participó en el Gabinete Económico y habló sobre la ayuda que Estados Unidos retirará a Guatemala (Foto: AGN)

Pese a que el presidente de Estados Unidos (EE.UU), Donald Trump, amenazó con recortar la ayuda humanitaria a Guatemala, el vicepresidente, Jafeth Cabrera, aseguró que no hay nada oficial.

"Tenemos una relación estrecha con EE.UU. Estamos trabajando de la mano. Oficialmente no tenemos ninguna información de que vaya a haber recortes a los programas y proyectos establecidos", aseguró Cabrera al concluir el Gabinete económico.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

La información la brindó el Departamento de Estado. Según Trump, han establecido que habrá nuevas caravanas de migrantes para ingresar de manera irregular a EE.UU.

“Les estábamos pagando enormes cantidades de dinero. Y ya no les estamos pagando. Porque no han hecho nada por nosotros. Ellos instalaron estas caravanas”, dijo Trump a través de la red social Twitter.

No obstante, el vicepresidente guatemalteco indicó que, en torno a lo relacionado con la migración irregular, se está trabajando para mejorar el estatus financiero y la política es impulsar la reactivación económica, para mejorar las condiciones de vida y así evitar que los connacionales busquen otras opciones.

"Ese anuncio ha sido mediático. No hemos tenido nada oficial, el tema puesto sobre la mesa de algo que nos diga el Gobierno de EE.UU. Seguimos trabajando y el apoyo que ellos dan, es para instancias. Pero si eso se da, trataremos de resolver las problemáticas con ayudas propias de Guatemala", manifestó.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar