26/02/2021

  • Mundo

La generosa propina de un cliente para ayudar a un restaurante

  • Con información de CNN
04 de mayo de 2020, 12:05
Dejó mil dólares "para la casa" para ayudarles a recuperarse. (Fotomontaje Erivan Campos)

Dejó mil dólares "para la casa" para ayudarles a recuperarse. (Fotomontaje Erivan Campos)

Tras la reapertura de las actividades en Texas, Estados Unidos, el Frog & The Bull, un restaurante de tapas de inspiración ibérica ubicado en Austin, volvió a ofrecer servicio luego de una mala racha que lo obligó a despedir a la mayoría de sus empleados.

En su primer día de actividad en mesas recibieron una sorpresa inolvidable, un cliente aprovechó para dejar mil 300 dólares de propina para apoyar al establecimiento que llevaba apenas unos cinco meses funcionando cuando la pandemia de Covid-19 llegó al país norteamericano.

Según narra Josh Pikoff, el mesero, el hombre y su familia ordenaron un filet mignon, vieiras, bistec a la parrilla y otros productos, con una cuenta aproximada de 337 dólares. Sin embargo, le pidió que se le cobrara el doble; es decir 674 dólares, y a eso le agregó 300 dólares de propina para el mesero, más otros mil para el restaurante.

 

 

En total, fueron USD1300 extra (unos Q9100) lo que el hombre pagó, pese a que el joven de 18 años le preguntó si estaba completamente seguro.

"Estaba realmente sorprendido al principio porque no entendía por qué me lo estaba dando", contó Pikoff a CNN. Y agregó "¡Dijo que estaba extremadamente agradecido de que hubiéramos abierto y nos pusiéramos en riesgo para servir a la comunidad!" En cuanto al propietario, David Fernández, expresó que el acto fue "extremadamente generoso".

Esta acción ha hecho del regreso de este restaurante algo especial, luego de haber sido afectados fuertemente con la pandemia y haber intentado ofrecer servicio a domicilio en una lucha por sobrevivir.

 

via GIPHY

 

Otro "dador alegre"

Un hecho similar ocurrió hace unos días, pero en el estado de Ohio en el restaurante, llamado Coaches Bar and Grill. El dueño publicó una foto del recibo en donde se puede ver que el cliente puso $2,500 dólares en la sección de la propina, cuando él sólo consumió $29.75 dólares.

 

 

*Con historia de CNN

INFÓRMATE:

  • ALGUNAS IDEAS PARA PASARLA EN FAMILIA:

Comentar
cerrar