05/12/2020

  • Comunidad

Centros de migrantes en EE.UU. en cuarentena por brote de paperas

  • Con información de Soy502
12 de marzo de 2019, 15:03
Más de 2,200 personas están en riesgo de contraer paperas en EE.UU. (Foto: LaSexta.com)

Más de 2,200 personas están en riesgo de contraer paperas en EE.UU. (Foto: LaSexta.com)

Al menos dos centros de detención de migrantes fueron puestos en cuarentena por un brote de paperas en los Estados Unidos, informaron las autoridades del Servicio de Inmigración y Aduanas.

Según la NBC News, la medida afectará a más de 2,200 personas que han estado expuestas al brote que se registró por primera vez el 7 de marzo en las instalaciones del Centro de Procesamiento de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Pine Prairie, en Estados Unidos.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Un portavoz del Servicio de Inmigración y Aduanas aseguró que 236 migrantes detenidos han tenido casos confirmados o probables de paperas en 51 instalaciones el año pasado, aunque reconoció que no hubo casos reportados entre 2016 y 2018, cuando se rompió la buena racha.

Los centros de migrantes en Luisiana y Colorado estarán en cuarentena 25 días. Los detenidos no pueden ni siquiera ir a la biblioteca, para evitar que la enfermedad se propague.

Algunos de los migrantes han tenido que asistir a sus audiencias judiciales a través de videollamadas, debido a que no pueden tener visitas ni contacto físico con nadie, pero tampoco les pueden atrasar sus citas en los juzgados.

  • NO DEJES DE LEER:

* Con información de la NBC News

Comentar
cerrar