16/06/2021

  • Política

EE.UU. se congratula por designar a Hezbolá como grupo terrorista

  • Por Jessica Gramajo
25 de octubre de 2020, 05:10
Guatemala declaró como terrorista a la agrupación Hezbolá el pasado 12 de octubre. (Foto: AFP)

Guatemala declaró como terrorista a la agrupación Hezbolá el pasado 12 de octubre. (Foto: AFP)

EE.UU. se congratuló con la decisión de Guatemala al declarar a la organización Hezbolá como grupo terrorista.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

El secretario de Seguridad de Estados Unidos (EE.UU.), Mike Pompeo, aplaudió la decisión del gobierno guatemalteco al declarar a la agrupación libanesa Hezbolá como terrorista.

La decisión fue tomada por el Consejo Técnico de Seguridad, y anunciada por el presidente Alejandro Giammattei, el pasado 12 de octubre.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El primero en manifestar su beneplácito con la declaratoria, fue el gobierno de Israel, a través de su ministro de Relaciones Exteriores, Gabi Ashkenazi, quien celebró la decisión a través de su cuenta de Twitter.

Lo mismo hizo este sábado 24 de octubre el secretario Pompeo, quien manifestó: "Aplaudimos a Guatemala por designar a Hezbolá como organización terrorista en su totalidad. El mundo está reconociendo la verdadera naturaleza de Hezbolá".

hezbolá, estados unidos, grupo terrorista, agrupación terrorista, alejandro giammattei, guatemala, soy502

Además, hizo un llamado a otros países de la región para que "sigan el ejemplo de Guatemala y trabajen para cortar la capacidad (de Hezbolá) para planear ataques terroristas y recaudar fondos", dijo Pompeo.

Hasta el momento, 12 países, incluyendo Guatemala, han declarado a la organización como terrorista en los últimos 18 meses.

Hezbolá es una organización creada en 1982 en el Líbano, como respuesta a la intervención de Israel y se ha financiado con recursos provenientes de Irán, que también los ha dotado de armamento.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar