02/02/2023

EE.UU. otorga 5 millones en apoyo a trabajadores de Guatemala, Honduras y El Salvador

  • Por Soy502
20 de diciembre de 2021, 19:33
Estados Unidos dará un aporte económico a los obreros de países centroamericanos. (Foto: Pexels)

Estados Unidos dará un aporte económico a los obreros de países centroamericanos. (Foto: Pexels)

En Guatemala el proyecto financiado va dirigido a los trabajadores de los sectores de la palma, el banano y el melón

Otras noticias: Realizarán sesión extraordinaria en el Congreso para conocer Estado de Sitio

Estados Unidos adjudicó 5 millones de dólares al Centro Americano para la Solidaridad Laboral Internacional para mejorar la situación de los trabajadores de las cadenas de suministro agrícola en Honduras y Guatemala, y de la maquila en El Salvador, informó este lunes el departamento de Trabajo.

En Guatemala y Honduras, el proyecto financiado va dirigido a los trabajadores de los sectores de la palma, el banano y el melón, mientras que en El Salvador se centra en los obreros de las fábricas textiles, afirma.

El Centro Americano para la Solidaridad Laboral Internacional trabajará con las organizaciones de trabajadores en Centroamérica para ayudarles a representarlos y defenderlos.

Los fondos, que se otorgan a través de la Oficina de Asuntos Laborales Internacionales del departamento de Trabajo estadounidense, darán prioridad a combatir "la violación sistémica de los derechos de los trabajadores reconocidos internacionalmente en los sectores agrícola y de la confección", añade el comunicado.

Y se hará desde "un enfoque de equidad racial y de género", añade.

Este desembolso forma parte de un compromiso de más de 20 millones de dólares (17.7 millones de euros) para promover los derechos laborales en la región y forma parte de la estrategia del gobierno del presidente Joe Biden para combatir las causas fundamentales de la migración.

Entre octubre de 2020 y septiembre de 2021, Estados Unidos registró 1.7 millones de entradas ilegales por su frontera suroeste.

El presidente Biden se ha propuesto eliminar las "raíces" del éxodo hacia el norte: la pobreza extrema, la violencia, la corrupción y el impacto del cambio climático.

(Foto: Pexels)
(Foto: Pexels)

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar