24/09/2020

  • Mundo

Estados Unidos entrega 50 ventiladores mecánicos a Panamá

  • Por AFP
17 de agosto de 2020, 15:08
Estados Unidos donó varios respiradores a Panamá. (Foto: AFP) 

Estados Unidos donó varios respiradores a Panamá. (Foto: AFP) 

Estados Unidos entregó este lunes 50 respiradores mecánicos para pacientes con coronavirus en Panamá, durante una visita oficial del consejero de seguridad nacional del presidente Donald Trump, Robert O'Brien, que coincide con el interés del gobierno panameño de traer médicos cubanos para frenar la pandemia.

"Hoy, en nombre del presidente Trump, me enorgullece donar estos 50 ventiladores fabricados en los Estados Unidos, así como otros recursos médicos al gobierno de Panamá para apoyar su gestión ante el Covid-19", señaló O'Brien en un breve discurso en la sede de la cancillería.

"Estas donaciones se suman a los más de 4 millones de dólares que hemos brindado a Panamá en concepto de asistencia humanitaria y de salud" para combatir el nuevo coronavirus, agregó el funcionario.

Washington también entregó a Panamá 6,600 kits de pruebas y otros suministros, según un comunicado de la embajada estadounidense en el istmo. 

Durante su visita, cerrada a la prensa, O'Brien se reunió con el presidente Laurentino Cortizo para tratar la ayuda de Washington al combate contra el Covid-19 en Panamá, así como el fortalecimiento de la cooperación en seguridad y el combate contra el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo, según fuentes oficiales.

Panamá, con cuatro millones de habitantes, presenta el mayor número de contagios por Covid-19 de Centroamérica, con 82 mil infectados y 1,767 muertos.

El país ha pasado de unos 200 contagios diarios a más de 1,200 en las últimas semanas tras la reapertura de varios sectores económicos. 

  • LEE: 

Comentar
cerrar