25/10/2020

  • Política

EE.UU. dona 50 ventiladores hospitalarios para atención del Covid

  • Por Jessica Gramajo
25 de septiembre de 2020, 16:09
EE.UU. entregó una donación de 50 ventiladores hospitalarios para pacientes con Covid. (Foto: Freepik)

EE.UU. entregó una donación de 50 ventiladores hospitalarios para pacientes con Covid. (Foto: Freepik)

El Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) entregó al Gobierno de Guatemala 50 ventiladores hospitalarios "de última generación" para la atención de pacientes con Covid-19.

La entrega se realizó en un acto protocolario en el que participó el embajador de EE.UU. en Guatemala, Luis Arreaga, el ministro de Relaciones Exteriores, Pedro Brolo y la ministra de Salud, Amelia Flores.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

  • TE PUEDE INTERESAR:

Durante su discurso, Arreaga aseguró que los ventiladores serán de mucha utilizad y "ayudarán a salvar vidas de los guatemaltecos". También indicó que esta donación refuerza el compromiso de EE.UU. en apoyar a Guatemala en su esfuerzos por contener la pandemia.

"Hasta la fecha, la Agencia de EE.UU. para el Desarrollo (Usaid) ha invertido al rededor de 10 millones de dólares (unos Q77 millones) de asistencia inmediata de emergencia generada por el Covid-19 (...) eso incluye apoyo para la seguridad alimentaria y la pronta recuperación económica del país", señaló el embajador.

Según el diplomático, esta donación corresponde a una iniciativa de la Casa Blanca, quienes entregaron los ventiladores con sus accesorios y estarán disponibles de inmediato en los centros asistenciales donde serán instalados.

El canciller Brolo agradeció al Gobierno de EE.UU. el apoyo que ha otorgado durante la pandemia y realizó un agradecimiento al embajador Arreaga, quien en los próximos días abandonará Guatemala. 

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar