06/05/2021

  • Seguridad y justicia

EE.UU. dona cuatro lanchas interceptoras al Ejército de Guatemala

  • Por Jessica Gramajo
11 de abril de 2021, 16:04
Momento en que la fuerza aérea de EE.UU. carga un Midnight Express para transportarlo a Guatemala. (Foto: Aduanas y Protección de Fronteras de EE.UU.)

Momento en que la fuerza aérea de EE.UU. carga un Midnight Express para transportarlo a Guatemala. (Foto: Aduanas y Protección de Fronteras de EE.UU.)

Estados Unidos espera que las embarcaciones se utilicen para el combate al narcotráfico en este país.

___

VIDEO: Seguridad del Aeropuerto se enfrenta con vendedores ambulantes

___

La Oficina Internacional de Narcóticos y la fuerza de Operaciones Aéreas y Marítimas de Estados Unidos (EE.UU.) donó cuatro lanchas interceptoras al Ejército de Guatemala.

Según el gobierno estadounidense, la donación se realizó al Comando de Fuerza Especial Naval guatemalteco, la semana pasada.

La donación consiste en cuatro lanchas interceptoras Midnight Express, de 39 pies, que están siendo eliminados de manera gradual de la flota estadounidense, se informó a través de un comunicado de Aduanas y Protección de Fronteras de EE.UU.

“Ninguna agencia o país puede enfrentarse a los narcotraficantes por sí solo. La colaboración con nuestros socios nacionales e internacionales multiplica nuestro alcance y aumenta nuestros éxitos”, detalló Jeremías Rogers, director de Operaciones Extranjeras.

La intención es fortalecer las asociaciones con los países aliados internacionales y se espera aumentar las capacidades de Guatemala para interceptar buques de tráfico de drogas.

Además, informaron que en 2019 se realizó un entrenamiento de tácticas de intercepción de embarcaciones en Guatemala.

Comentar
cerrar