24/09/2020

  • Política

EE.UU. dona US$2.7 millones para ayudar a pymes de mujeres

  • Por José Miguel Castañeda
17 de agosto de 2020, 17:08
El proyecto busca tecnificar a las empresas guatemaltecas para que puedan acceder a nuevos mercados. (Foto: Embajada de Estados Unidos)

El proyecto busca tecnificar a las empresas guatemaltecas para que puedan acceder a nuevos mercados. (Foto: Embajada de Estados Unidos)

El Gobierno de Estados Unidos donó 2.7 millones de dólares (20.8 millones de quetzales) para apoyar a pequeñas y medianas empresas (Pymes).

Los fondos serán ejecutados a través de la Iniciativa Global de Desarrollo y Prosperidad de las Mujeres y se espera que beneficie a 400 Pymes.

  • MIRA AQUÍ:

El programa consiste en mejorar las condiciones de estas empresas para que puedan acceder a nuevos mercados con sus productos.

"USAID trabajará con estas PYMES para encontrar nuevos mercados para sus productos, fortalecer su administración financiera, aumentar su acceso a fuentes financieras y, en cooperación con socios como Walmart Centroamérica, conectarlas con cadenas de suministro globales y grandes bases de clientes", señala la Embajada de Estados Unidos en un comunicado.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Estamos aprovechando los recursos y la experiencia del gobierno de los Estados Unidos y el sector privado para que las actividades tengan efectos duraderos y profundos en las comunidades a las que llegan", señaló Ivanka Trump, hija y asesora del mandatario estadounidense Donald Trump.

  • ADEMÁS:

"Este fondo ayudará a las mujeres empresarias a superar las barreras financieras y les permitirá hacer crecer sus negocios, aumentar ingresos y crear oportunidades de empleo para toda su comunidad", remarcó el embajador Luis Arreaga.

Con este donativo, el Gobierno de Estados Unidos contempla que exista una mejora en la generación de empleo en el país.

Comentar
cerrar