• Política

EE. UU. entregará ayuda millonaria a Centroamérica

  • Por Soy502
EE. UU. comprometió 2.6 mil millones de dólares para toda la región para los períodos de 2018 y 2019. (Foto: Descifrado)

EE. UU. comprometió 2.6 mil millones de dólares para toda la región para los períodos de 2018 y 2019. (Foto: Descifrado)

En su visita al país, el subsecretario de Asuntos Consulares de Estados Unidos, Carl Risch, anunció que su Gobierno comprometió una cifra millonaria para apoyar a toda Centroamérica durante el presente y el próximo año.

En concreto, el funcionario mencionó la cifra de 2.6 mil millones de dólares en ayuda extranjera.

  • POR SI TIENES PENSADO VIAJAR A EE. UU.:

"Trabajamos con todos nuestros socios (Gobiernos, sector privado, organizaciones y sociedad civil) para encontrar soluciones sostenibles para la región", expresó durante una conferencia de prensa.

El monto anunciado se destinará para reducir la violencia y la inseguridad, y para crear oportunidades económicas con el objeto de disminuir la migración ilegal.

"Juntos queremos abordar el tema de la migración ilegal y detener a las organizaciones de crimen organizado, incluyendo a pandillas criminales", apuntó.

 

 

Carl Risch es el tercer funcionario estadounidense que visita el país en menos de un mes, después de que estallara la crisis migratoria por la aplicación del Plan Tolerancia Cero. 

Tras la visita del vicepresidente Mike Pence, la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, también viajó a Guatemala.

26 de julio de 2018, 20:07

Comentar
cerrar