22/09/2021

EE.UU. exigirá a casi todos los extranjeros que estén vacunados para ingresar a su territorio

  • Con información de Infobae.com
04 de agosto de 2021, 18:18
EE.UU. prevé exigir la vacunación con esquema completo para los visitantes extranjeros. (Foto: La Vanguardia)

EE.UU. prevé exigir la vacunación con esquema completo para los visitantes extranjeros. (Foto: La Vanguardia)

Aún se desconocen qué vacunas serán aceptadas a los viajeros. 

OTRAS NOTICIAS: Presionan a los alumnos de Consuelo Porras a disculparse por decirle "corrupta"

El gobierno de los Estados Unidos elabora un plan para exigir a casi todos los visitantes extranjeros que esté vacunados con el esquema completo contra el covid-19, para que puedan ingresar a ese país. 

Esto como parte de un levantamiento de las restricciones a los viajes, según informó un funcionario de la Casa Blanca, quien además aseguró que no están preparados para levantar inmediatamente las restricciones a los viajes, ante el incremento de casos de coronavirus. 

“Un enfoque gradual que con el tiempo significará, con excepciones limitadas, que los extranjeros que viajen a Estados Unidos tienen que estar completamente vacunados”, afirmó. 

De acuerdo con dicho funcionario: “los grupos de trabajo están desarrollando una política y un proceso de planificación para estar preparados para cuando sea el momento adecuado para la transición a este nuevo sistema”.

Implementación de política

Además, se conoce que La Casa Blanca ha tenido conversaciones con aerolíneas para hablar sobre la implementación de una política para exigir las vacunas a los visitantes extranjeros. 

También deberán indicar que marcas de vacunas será aceptadas, puesto que algunos países están utilizando fármacos que aún no han sido autorizados por los reguladores estadounidenses. 

Recientemente, la administración de Biden confirmó que a corto plazo mantendrán las restricciones vigentes para los viajes internacionales. “Vamos a mantener las restricciones existentes”, dijo Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca.

EE.UU. hace excepciones que incluyen a empresarios, estudiantes o académicos y periodistas. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar