*Causa ajena al COVID-19

  • Mundo

EE.UU. extendió por un año el TPS a salvadoreños

  • Por Soy502
29 de octubre de 2019, 07:10
"Hace meses que me preguntaron si seríamos capaces de lograr una renovación del TPS", cuestionó el Presidente de El Salvador. (Foto: Casa Presidencial) 

"Hace meses que me preguntaron si seríamos capaces de lograr una renovación del TPS", cuestionó el Presidente de El Salvador. (Foto: Casa Presidencial) 

Estados Unidos anunció una prórroga para que unos 250 mil salvadoreños acogidos al programa TPS puedan residir y trabajar legalmente en el país, una decisión muy celebrada en El Salvador por el presidente Nayib Bukele

El gobierno de Donald Trump dijo que extendió hasta el 4 de enero de 2021 los permisos de trabajo para los salvadoreños bajo el Estatuto de Protección Temporal (TPS), y les otorgó un año para regresar a su país tras la resolución de las demandas judiciales en curso, lo cual podría darse para mediados de 2020.

"Bajo la presidencia de Bukele, El Salvador ha demostrado ser un aliado cercano y confiable para Estados Unidos", dijo el secretario interino del Departamento de Seguridad Interior (DHS), Kevin McAleenan, tras una reunión en Washington con la canciller salvadoreña, Alexandra Hill.

  • MIRA: 

Bukele, el primero en informar de la decisión en un video publicado en su cuenta de la red Twitter, destacó que "gracias a Dios" se logró lo que "decían que era imposible". 

"Con esto, varios tomadores de decisión tendrán tiempo adicional para buscar una solución permanente" para los beneficiados por el TPS, dijo.

Sin embargo, el gobierno de Trump, de duro discurso antiinmigración, apunta al fin de este programa, creado en 1990 para amparar a extranjeros en Estados Unidos que por desastres naturales o conflictos armados no podían volver de manera segura a sus países, y al eventual regreso a casa de los beneficiarios.

Comentar
cerrar