25/02/2021

  • Pilas pues

EE.UU. lanza becas para jóvenes emprendedores

  • Por Jessica Gramajo
26 de enero de 2021, 17:01
EE.UU. lanzó becas para estudiantes jóvenes de Latinoamérica. (Foto: Freepik)

EE.UU. lanzó becas para estudiantes jóvenes de Latinoamérica. (Foto: Freepik)

El Departamento de Estado de los Estados Unidos lanzó una convocatoria de becas para jóvenes emprendedores de Latinoamérica, que incluye a los guatemaltecos.

El programa tiene una duración de seis semanas y está dirigido a empoderar a emprendedores, principalmente mujeres, interesados en capacitaciones sociales, herramientas, redes y recursos que transformen su entorno social.

La beca incluye una pasantía de cuatro semanas en una empresa estadounidense que se desarrolle en un sector similar a la propuesta del becario, programa virtual y presencial, orientación y foro de cierre. Además, seguimiento al haber finalizado.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Para postularse, los jóvenes guatemaltecos interesados deben de residir en Guatemala, y tener un rango de edad entre los 25 y 35 años.

Además, deben de contar con una trayectoria demostrada de haber desarrollado con éxito su emprendimiento social durante un mínimo de dos años, tienen que tener un nivel avanzado de inglés, aptitudes de liderazgo, compromiso y ser elegible para una visa J-1.

La beca cubre el costo de la solicitud de visa, el boleto aéreo ida y vuelta, así como un estipendio para alimentación y hospedaje y un plan de salud mientras esté en Estados Unidos.

Para postularse tienen que ingresar a la página de la Embajada de EE.UU. el trámite se realizará en inglés, la información se puede localizar en el área de becas

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar