06/05/2021

  • Mundo

EEUU: Madre envenena a su hijo de seis años para cobrar un seguro

  • Con información de FOX23
06 de abril de 2021, 16:04
El pequeño Jason había enfermado, lo que su madre aprovechó para envenenarlo cuando le suministraba medicamentos. (Foto: Mario Sanchez, KPRC)

El pequeño Jason había enfermado, lo que su madre aprovechó para envenenarlo cuando le suministraba medicamentos. (Foto: Mario Sanchez, KPRC)

Una mujer fue acusada de envenenar a su hijo de seis años y causarle la muerte con el objetivo de cobrar un seguro.

_____

ADEMÁS: Niño abandonado en la frontera de EEUU clama por ayuda

_____

Ashley Marks de 25 años, fue arrestada la semana pasada y acusada de envenenar al pequeño Jason Sánchez Marks en junio del 2020.

Según los fiscales, Marks supuestamente mató a su hijo para cobrar dos pólizas de seguro de vida por un total de 100 mil dólares informó KTRK .

Según el Instituto de Ciencias Forenses del Condado de Harris, la causa de la muerte del niño fueron los efectos tóxicos de la clorfeniramina, el dextrometorfano y la difenhidramina con metanfetamina, informó el Houston Chronicle.

Los fiscales alegan que Marks causó la muerte del niño al administrar esas drogas, según el periódico.

La clorfeniramina es un antihistamínico que se vende sin receta como ChlorTrimeton y Diabetic Tussin. La difenhidramina es un medicamento para la alergia que se vende sin receta como Benadryl, entre otros nombres.

El dextrometorfano es un medicamento para la tos que se vende sin receta como Delsym y Robitussin, entre otros nombres.

La mujer tenía planeado que la muerte de su hijo ocurriera mientras eran cuidados por la familia de su expareja.
La mujer tenía planeado que la muerte de su hijo ocurriera mientras eran cuidados por la familia de su expareja.

Una autopsia reveló que el niño también había estado expuesto a metanfetamina y cocaína, informó la estación de televisión.

Sánchez Marks murió en la residencia de su abuelo, según el médico forense. Un obituario en línea identificó al niño como el hijo de la mujer acusada.

Según un informe de los Servicios de Protección Infantil de Texas, Sánchez Marks y su hermana menor se habían quedado con su abuelo durante unos dos meses cuando enfermaron de tuberculosis.

Marks visitó la casa y le administró medicamentos al pequeño, pero su hermana se negó a tomarlos, según el informe de CPS.

Durante los dos días siguientes, el niño se enfermó gravemente con vómitos, alucinaciones e insomnio. Marks apareció dos veces y le dio a Jason NyQuil. Murió un par de días después.

“Creemos que es su plan para que su hijo muera bajo el cuidado de su padre”, dijo Gilbert Sawtelle, el asistente del fiscal de distrito del condado de Harris.

 

Sawtelle resaltó que Marks había indicado a los investigadores que no estaba familiarizada con los seguros de vida, pero los fiscales descubrieron lo contrario.

“Resulta que ella es una agente de seguros con licencia en el estado de Texas. Ella se especializa en seguros de vida ... Esa fue una gran pista de que esto no fue una muerte accidental”.

El padre del niño, Mario Sánchez, dijo que Jason era un niño feliz al que le encantaba bailar y jugar con sus carros de juguete.

*Con información de FOX23

Comentar
cerrar