12/06/2021

  • Mundo

EEUU y México "restringirán cruces no esenciales" en la frontera

  • Por AFP
20 de marzo de 2020, 11:03
Se efectuarán cruces estrictamente necesarios. (Foto: AFP) 

Se efectuarán cruces estrictamente necesarios. (Foto: AFP) 

La frontera entre Estados Unidos y México cerrará para todos los viajes no esenciales, en el marco de la lucha contra la propagación del nuevo coronavirus, anunció este viernes Washington. 

"Estados Unidos y México decidieron prohibir los viajes no esenciales a través de nuestra frontera compartida", declaró el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo.

"Nuestros dos países saben hasta qué punto es importante trabajar juntos para limitar la propagación del virus", añadió en una rueda de prensa en la Casa Blanca. 

  • MIRA: 

La medida se suma a la prohibición de viajes no esenciales decidida entre Estados Unidos y Canadá, que entrará en vigor el viernes por la noche y durará 30 días. 

El cierre no afectará al "comercio legal", precisó el secretario de Seguridad Nacional, Chad Wolf. "Las actividades comerciales esenciales no se verán afectadas" ni en la frontera mexicana ni en la canadiense, añadió. 

A diferencia de la prohibición de entrada de viajeros extranjeros procedentes de Europa, que sorprendió a la Unión Europea, el presidente estadounidense, Donald Trump, insistió en el carácter coordinado de estas medidas en Norteamérica. 

Comentar
cerrar