06/05/2021

  • Mundo

Aún no localizan a todos los niños migrantes separados de sus familias por Trump

  • Con información de La Opinión
02 de mayo de 2021, 12:05
Niños migrantes que fueron separados de sus padres durante el gobierno de Trump continúan sin ser localizados. (Foto: La Opinión)

Niños migrantes que fueron separados de sus padres durante el gobierno de Trump continúan sin ser localizados. (Foto: La Opinión)

Muchos de los menores de edad migrantes que fueron separados de sus familias durante el gobierno de Donald Trump continúan sin ser localizados, mientras que la pandemia del covid-19 entorpece y retrasa la búsqueda.

___

OTRAS NOTICIAS: AMLO anunció que Alejandro Giammattei visitará México

___

Luego de que decenas de niños migrantes fueran separados de sus padres en las fronteras de Estados Unidos, durante el gobierno de Donald Trump, muchos de ellos siguen sin ser localizados.

Joe Biden, actual presidente de EE.UU, por su parte, aseguró que su antecesor contribuyó con la actual crisis de los menores que siguen sin poder estar con sus familias, además, en una entrevista para una cadena televisiva de NBC, informó que sigue averiguando en donde están los pequeños que fueron apartados de sus padres y demás familia.

sí se está “reuniendo a los niños con sus familias a medida que llegaban a la frontera”, dijo Biden durante la entrevista.
Joe Biden
, presidente de EE.UU

De acuerdo con el medio La Opinión, la cifra de niños alejados de sus familias fue de 2,551 en 2018, de los que 545 no han podido reunirse con sus parientes.

Comentar
cerrar