08/08/2020

  • Política

"EEUU no es aliado de Guatemala" en pandemia, afirma Giammattei

  • Por AFP
21 de mayo de 2020, 11:05
El mandatario dijo que Guatemala era aliada de EE.UU., sin embargo este país no. (Foto: Archivo/Soy502) 

El mandatario dijo que Guatemala era aliada de EE.UU., sin embargo este país no. (Foto: Archivo/Soy502) 

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, aseguró este jueves que Estados Unidos no es un aliado del país centroamericano en la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus, y recriminó al gobierno de Donald Trump la deportación de migrantes contagiados de Covid-19.

"Eso de aliados con Estados Unidos no es cierto. Guatemala es aliado de los Estados Unidos, Estados Unidos no es aliado de Guatemala", reclamó Giammattei durante una diálogo virtual con el centro estadounidense de análisis Atlantic Council, con sede en Washington.

  • RECUERDA: 

"Eso de aliados no es cierto, Guatemala lo es, pero Estados Unidos no nos trata como un aliado. Estados Unidos ayuda a otros países con respiradores, pero a nosotros ni con maíz picado", afirmó Giammattei.

Recordó que han tenido serios problemas con los deportados y han pedido que cumplan con los protocolos de salud establecidos para dichos vuelos. 

"Vienen tres positivos en el vuelo que traía 75 gentes, eso nos carga nuestro sistema de salud, al que encontramos en la lona, para nosotros tener esa cantidad de gente en hospitales es una carga que ni siquiera una mascarilla hemos recibido de allá", recordó Giammattei. 

Comentar
cerrar