09/05/2021

  • Mundo

EEUU: Otro ciudadano afroamericano muerto a manos de la policía

  • Por AFP
21 de abril de 2021, 18:04
Andrew Brown Jr. estaba desarmado, dijo su familia a los medios locales. (Foto: Facebook)

Andrew Brown Jr. estaba desarmado, dijo su familia a los medios locales. (Foto: Facebook)

Un afroestadounidense fue asesinado a tiros por un policía el miércoles en Carolina del Norte, un día después del veredicto de culpabilidad contra el exagente Derek Chauvin por el asesinato el ciudadano negro George Floyd en Minneapolis el año pasado.

___

MIRA TAMBIÉN: Policía asesina a tiros a joven de 15 años en Ohio, EE.UU.

___

Andrew Brown Jr. "resultó mortalmente herido" por un policía que fue a entregarle una orden de registro en Elizabeth City, dijo el alguacil del condado de Pasquotank, Tommy Wooten, durante una conferencia de prensa.

Elizabeth City es una pequeña ciudad de Carolina del Norte, estado del sureste de Estados Unidos.

Según los medios locales, que citan testigos, Brown recibió un disparo mientras se alejaba de los oficiales en su automóvil.

De 40 años y padre de diez hijos, Brown estaba desarmado, dijo su familia, citada por el canal de televisión local WAVY.

La muerte de Brown se produce el día después del histórico veredicto en el juicio contra el expolicía Derek Chauvin, declarado culpable de asesinato en segundo y tercer grado y homicidio involuntario por la muerte de Floyd en Minneapolis, Minnesota, durante su arresto el 25 de mayo de 2020.

El júbilo provocado por el veredicto de culpabilidad de Chauvin se vio opacado por la muerte de una adolescente negra en Columbus, Ohio, menos de una hora antes de conocerse el resultado del juicio.

Ma'Khia Bryant, de 16 años, murió a manos de un policía cuando parecía estar atacando a otra persona con un cuchillo.

Wooten prometió "transparencia" en el incidente que condujo a la muerte de Brown en Carolina del Norte. 

 

La cámara adosada al uniforme del policía que ultimó a Brown estaba en funcionamiento, agregó el alguacil, quien dijo que aún no vio las imágenes.

La investigación fue confiada a la oficina de investigaciones de Carolina del Norte.

Comentar
cerrar