Los compradores ansiosos se alinearon antes del amanecer para obtener ofertas en varias ciudades de Estados Unidos este Black Friday.
OTRAS NOTICIAS: El desfile de Macy’s vuelve a sorprender las calles de Nueva York
La tienda insignia de Macy's en Herald Square, Manhattan ya tenía una gran cantidad de personas esperando a que abriera a las 6:00 de la mañana, mientras que las filas se extendían por la cuadra frente a otras tiendas, incluida Best Buy.
El año pasado, los buscadores de ofertas se quedaron casi por completo en casa para comprar en línea y las compras en la tienda bajaron un 52 por ciento con respecto al gran día de ventas del año anterior, debido a la pandemia de Covid-19.

Aún así, un informe de la plataforma de investigación de consumidores Attest mostró que aproximadamente dos tercios de las 1 mil personas encuestadas se sentían cómodas comprando en persona a pesar de la pandemia en curso.
"La gente está buscando volver a la normalidad", dijo Rod Sides, líder minorista de la consultora Deloitte en Estados Unidos.
Lucille Aitl, residente de Manhattan, dijo que estaba "feliz de estar en la tienda" mientras buscaba gangas para su familia en Macy's.
"Me resulta más fácil comprar en la tienda", dijo, y dijo que cuando compra en línea "viene y no se ve igual".

Aún así, a pesar de las primeras filas, algunos miembros del personal de ventas admitieron estar decepcionados por la participación. Después de que los primeros compradores se fueron, las tiendas como Macy's no estaban tan llenas como esperaban muchos vendedores.