16/05/2021

  • Comunidad

EE.UU. pondrá a disposición 22 mil visas temporales para trabajadores no agrícolas

  • Por Sara Bran
22 de abril de 2021, 18:04
Las visas temporales estarán disponibles los próximos meses. (Foto: Shutterstock).

Las visas temporales estarán disponibles los próximos meses. (Foto: Shutterstock).

Estados Unidos anuncia que pondrá a disposición 22 mil visas temporales para trabajadores agrícolas, las que estarán disponibles en los próximos meses.

___

MIRA TAMBIÉN: Cerrarán carriles por construcción de paso a desnivel en San Lucas

___

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) a través de un comunicado, dio a conocer que dará 22 mil visas para el programa Trabajador Temporal No Agrícola H-2B, las que estarán disponibles en los próximos meses.

Seis mil de estas visas estarán reservadas para personas de los países del Triángulo Norte:  Honduras, El Salvador y Guatemala. 

"Los empleadores que buscan trabajadores H-2B deben analizar el mercado laboral de Estados Unidos y certificar en sus peticiones que no hay suficientes trabajadores estadounidenses capaces, dispuestos, calificados y disponibles para realizar el trabajo temporal para el cual buscan un posible trabajador extranjero", dice el documento.

Además, el aumento de visas requerirá que los negocios en busca de trabajadores participen en esfuerzos adicionales para reclutar trabajadores estadounidenses.

“El programa H-2B está diseñado para ayudar a los empleadores estadounidenses a cubrir empleos temporales, al tiempo que salvaguardan el sustento de los trabajadores estadounidenses”, dijo el Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro N. Mayorkas. 

Comentar
cerrar