06/07/2022

EE. UU. reabre sus fronteras tras 20 meses de restricciones por el Covid-19

  • Por AFP
07 de noviembre de 2021, 11:20
Covid-19
Estados Unidos emitió prohibiciones para viajeros, las cuales finalizaron. (Foto: archivo/AFP) 

Estados Unidos emitió prohibiciones para viajeros, las cuales finalizaron. (Foto: archivo/AFP) 

EE. UU. reabre sus fronteras tras 20 meses de restricciones ante el Covid-19

OTRAS NOTICIAS: Voluntaria de EE.UU. se contagió de Covid-19 en Guatemala y ahora lucha por su vida

Más de 30 países estarán incluidos en el levantamiento de la "prohibición de viajar" que impuso Estados Unidos como medida ante la pandemia del Covid-19

Pero la entrada no será completamente libre y las autoridades estadounidenses pretenden seguir de cerca el estado de vacunación de los viajeros, al tiempo que continuarán exigiendo pruebas negativas de covid. 

Para los viajeros que lleguen por vía aérea, Estados Unidos solicitará a partir del lunes, además del certificado de vacunación y una prueba negativa dentro de los tres días previos a la salida, el establecimiento por parte de las aerolíneas de un sistema de seguimiento de contactos. 

Para la ruta terrestre, las restricciones se levantarán en dos etapas. 

A partir del lunes, las personas que lleguen al país por motivos considerados no imprescindibles, por ejemplo familiares o turísticos, podrán cruzar la frontera de Canadá o México siempre que estén vacunadas. 

Aquellas que lo hagan por razones imperiosas, por ejemplo los conductores de camiones, estarán exentas de ese requisito. 

A partir de enero de 2022 la obligación de vacunación se aplicará a todos los visitantes que crucen las fronteras terrestres, independientemente del motivo de su viaje. 

Las autoridades sanitarias estadounidenses también han indicado que se aceptarían todas las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Por el momento, según el procedimiento de emergencia establecido por la OMS, se trata de las vacunas AstraZeneca, Johnson & Johnson, Moderna, Pfizer/BioNTech, la india Covaxin, y las chinas Sinopharm y Sinovac. 

Pero mientras se abren para unos, las fronteras se cerrarán de hecho para muchos latinoamericanos con menos acceso a la vacuna en sus países y que hasta ahora viajaban como turistas a Estados Unidos para inmunizarse.

Así como para aquellos que han recibido vacunas que no han sido aprobadas por la OMS. Quedando sin poder ingresar a Estados Unidos de momento los inmunizados con la rusa Sputnik V y la china CanSino, que fueron aplicadas en muchos países latinoamericanos, incluidos Argentina y México.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar