20/10/2020

  • Tecnología

EE.UU. recomienda transmitir "en vivo" funerales por coronavirus

  • Con información de Gizmodo
17 de marzo de 2020, 18:03
Esta medida es para evitar las aglomeraciones de personas y reducir la propagación del coronavirus (Foto: Getty Images)

Esta medida es para evitar las aglomeraciones de personas y reducir la propagación del coronavirus (Foto: Getty Images)

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos recomendaron a las funerarias transmitir en vivo los funerales.

Los funcionarios indican que cualquier evento con más de 50 asistentes en las próximas ocho semanas debería posponerse.

Según el epidemiólogo, David Berendes, esto incluye “grandes funerales”. Berendes aconsejó a los funerarios “si es posible, emitir en directo y limitar los eventos a la familia más inmediata”.

  • TE PUEDE INTERESAR:

A través de la Asociación Nacional de Directores de Funerarias de Estados Unidos, informaron que además de las ceremonias en "streaming", las pautas establecen que los seres queridos del fallecido deberían considerar tener un servicio conmemorativo en una fecha posterior.

A principios de este mes, los funerarias no estaban tan preocupados por el riesgo que representaban las personas fallecidas por coronavirus.

  • LEE ADEMÁS:

Les preocupaba más el contacto de un gran número de personas potencialmente infectadas ya que las autoridades sanitarias recomiendan el distanciarse socialmente.

El director ejecutivo de la Asociación de Directores de Funerarias del Estado de Washington, Rob Goff, dijo que las funerarias estadounidenses usan “precauciones universales”.

*Con información de Gizmodo

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar