24/06/2021

  • Política

El efecto Samuel García, la nueva propuesta de un candidato de México

  • Con información de El País
31 de mayo de 2021, 19:05
Samuel García busca ser el próximo gobernador de Nuevo León México. (Foto: Redes sociales/Samuel García)

Samuel García busca ser el próximo gobernador de Nuevo León México. (Foto: Redes sociales/Samuel García)

Samuel García busca ganar las próximas elecciones con su propuesta innovadora, además pretende que la política tradicional sea cosa del pasado en su Estado.

OTRAS NOTICIAS: 

Samuel García, es el candidato que se postula como gobernador del partido Movimiento Ciudadano del Estado Nuevo León, México.

Este personaje político se ha vuelto tan popular en las redes sociales durante las últimas semanas. De acuerdo con un análisis de el medio El País, Samuel García trabaja bajo una estrategia más revolucionaria la cual denominan "El Efecto Samuel García".  

Básicamente la campaña ha sido trabajada de manera diferente y es totalmente alejada a lo tradicional, pues ha utilizado a su favor las redes sociales para promocionarse y posicionarse. Esto le ha permitido ser un gran simpatizante con los pobladores esa localidad. 

A inicios de su campaña, García, solamente apuntaba a un tercer lugar, pero las plataformas digitales le han  permitido llegar a más población de todas las edades, sobre todo ha atraído la atención de los más jóvenes.

Aunque una de las piezas claves de la campaña electoral es su esposa Mariana Rodríguez, una influecer de apenad 26 años que tiene una gran popularidad en la comunidad de Instagram (1.5 millones de seguidores).

El hecho de que de Rodríguez cuente con una gran fama ha logrado que su fanaticada se interese por el candidato. Además, se le ha visto a la joven mujer dirigir actividades como reparto de estampas, colocación de banderines, entrega de playeras entre otros. 

Aunque no todo ha sido color de rosa para el Movimiento Ciudadano, pues se ha visto afectado por fuertes señalamientos por parte de sus demás contrincantes y personas que no simpatizan con el partido político.

Mientras que el pasado 10 de mayo la Fiscalía General de la República (FGR) dio paso a una investigación a García y otro candidato de ese mismo Estado por estar involucrados en delitos electorales.

*Con información de El País.

 

Comentar
cerrar