25/10/2020

  • Vida

El ejercicio intenso podría aumentar el riesgo de coronavirus

  • Con información de FayerWayer.
18 de marzo de 2020, 07:03
El entrenamiento intenso podría provocar vulnerabilidad. (Foto: PxHere)

El entrenamiento intenso podría provocar vulnerabilidad. (Foto: PxHere)

El ejercicio es muy beneficioso para la salud, pero la actividad intensa podría poner en riesgo tu salud ante una pandemia como la que se vive, aunque suene increíble.

TE PUEDE INTERESAR: 

Es importante que sepas que si eres de los que acostumbra a ir al gimnasio, evita hacerlo en estos días, pues allí dentro se vive es un ambiente húmero, en donde se comparten distintos aparatos, una vía fácil para contraer el virus a través del sudor. 

Si te ejercitas en casa, los especialistas recomiendan no hacer rutinas muy intensas, ya que podrían debilitar tu sistema inmunológico. 

 

David Nieman, director del Appalachian State University Human Performance Lab., especialista en ciencia del ejercicio explica: 

"A medida que agotas tus reservas de glucógeno, tu sistema inmunológico no funciona tan bien como lo hace normalmente".  

 

 

"Esto significa que en las horas posteriores a una media maratón, una maratón completa o un ejercicio intenso, si has estado expuesto o cerca de alguien que ha estado enfermo de gripe o coronavirus, las defensas de tu cuerpo bajan". 

El especialista advierte a los corredores que eviten las carreras largas e intensas hasta que se supere la pandemia. 

Nieman también asegura que esto no significa que abandones la actividad física, solo debes ajustar tus rutinas de ejercicios a un nivel más bajo.

 

 

Comentar
cerrar