15/06/2021

  • Política

El Ejército inaugura radio en línea con Giammattei como primer invitado

  • Por Jessica Gramajo
19 de mayo de 2021, 13:05
El presidente Alejandro Giammattei participó en la inauguración de la nueva radio del Ejército. (Foto: Mindef)

El presidente Alejandro Giammattei participó en la inauguración de la nueva radio del Ejército. (Foto: Mindef)

Los militares anunciaron que se hará una transmisión en línea de lunes a viernes desde las 8 de la mañana, durante seis horas.

OTRAS NOTICIAS: Norma Torres: "Las élites guatemaltecas llenaron los tribunales de compinches"

El Ejército inauguró este miércoles 19 de mayo una radio en línea, la cual será transmitida en las redes sociales y página oficial del Ministerio de la Defensa.

Sinergia Radio, es el nombre con el que funcionará este espacio, al que el coronel Rubén Tellez, calificó un medio de comunicación estratégica para informar sobre las acciones que lleva a cabo el Ejército.

Los canales en las redes sociales ya estaban creados, pero se transmitían videos pregrabados. Ahora se hará una transmisión en línea de lunes a viernes desde las 8 de la mañana, durante seis horas.

Sábados se transmitirá programación pregrabada y los domingos se transmitirá una misa y habrá un espacio de la marimba a la hora del almuerzo, "como se solía hacer antes".

En el lanzamiento de la radio estuvo presente el presidente Alejandro Giammattei, quien aseguró que "está complacido por ser el Comandante General del Ejército" y por la labor que se ha realizado desde esa dependencia.

"Hemos tratado de mejorar las condiciones con programas como el de dignificación al soldado, la compra de equipamiento básico, el incremento de 1,500 hombres y mujeres al año, hacer crecer al Ejército de una manera ordenada y una reestructuración que se está haciendo, porque viven en condiciones infrahumanas", manifestó.

Según Tellez, de lunes a viernes tendrán un segmento "fuerte" de entrevistas para hablar con altos mandos del Ejército sobre las acciones que realizan en las diferentes áreas. La primera será sobre la tenencia y portación de armas de fuego, y todos los aspectos legales que deben conocerse acerca del uso de armas.

También habrá otros programas donde se hablará de diversos temas como nutrición y familia, historia militar. "Hay cosas que nosotros los militares hacemos que le pueden servir a la población civil, como consejos prácticos para acampar o qué hacer en caso de incendios", detalló.

Críticas

Luego que se informó sobre la creación de la radio, usuarios de las redes sociales criticaron el uso de recursos por parte del Ejército.

radio ejército, alejandro giammattei, sinergia ejército

Tellez dijo que no recordaba cuánto fue el gasto que hicieron para la compra del equipo con el que funcionará la radio, pero prometió que lo enviaría después. Y aseguró que no habrá ningún gasto extra, pues trabajará personal de Comunicación en la radio.

También manifestó su rechazo a las críticas de algunos usuarios que aseguran que el proyecto es similar a los usados durante la guerra fría.

"¿Por qué no podemos tener nuestra radio? Hay otras instituciones como la Conred (Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres) que tienen su radio. Además, en la TGW ya tenemos un espacio", manifestó molesto.

Comentar
cerrar