*Causa ajena al COVID-19

  • Política

¿Expulsarán del Ejército a Erick Melgar Padilla tras su arresto?

  • Por Soy502
27 de agosto de 2018, 13:08
El Ejército no tomará acción hasta que no haya una decisión judicial. (Foto: Wilder López/Soy502)

El Ejército no tomará acción hasta que no haya una decisión judicial. (Foto: Wilder López/Soy502)

Por el momento, el Ejército no tomará ninguna decisión en contra del general Erick Melgar Padilla, capturado este lunes en Puerto de San José y sindicado por obstrucción a la justicia.

El titular del Ministerio de la Defensa, Luis Miguel Ralda, repitió en varias ocasiones frente a los medios de comunicación que no tomará una decisión administrativa en contra del general hasta que se pronuncien los órganos jurisdiccionales.

Las sanciones que Melgar Padilla podría enfrentar son expulsión del Ejército, suspensión de su cargo sin goce de salario o separación de sus funciones. 

  • POR SI NO LEÍSTE:

“Estamos a la espera de la decisión del juez para nosotros poder tomar una decisión también”, indicó Ralda. Además, confirmó que esto podría ser en caso de que el juez le decrete prisión preventiva tras ligarlo a proceso.

“Mientras no tenga un pronunciamiento no puedo aplicar ningún tipo de sanción”, añadió.

Ralda también argumentó que Melgar Padilla se encontraba en el Puerto de San José disfrutando de su descanso de fin de semana al momento de ser capturado.

Sobre la presunta oposición que denunció el jefe de la FECI, Juan Francisco Sandoval, al momento de la captura, el ministro aseguró no tener conocimiento de ese tema.

Por el momento, Melgar Padilla será trasladado a Mariscal Zavala de forma provisional y el juez Miguel Ángel Gálvez retomará la audiencia de primera declaración este martes.

Comentar
cerrar