14/04/2021

  • Seguridad y justicia

CANG está en sesión permanente por elección de magistrados

  • Por Evelyn De León
03 de marzo de 2021, 11:03
Estuardo Gálvez renunció a seguir participando como candidato a magistrado de la CC. (Foto: archivo/Soy502) 

Estuardo Gálvez renunció a seguir participando como candidato a magistrado de la CC. (Foto: archivo/Soy502) 

El Tribunal Electoral del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG) aún no define si continuará con la segunda vuelta o anulará la elección, para designar al magistrado titular de la Corte de Constitucionalidad (CC). 

___

En contexto: Exrector Estuardo Gálvez renuncia a candidatura para la CC

___

Gustavo Galindo, presidente del Tribunal Electoral del CANG, informó que se aceptó la renuncia de Estuardo Gálvez, quien dimitió por su situación jurídica e hizo señalamientos respecto a que no existen condiciones en el gremio para la participación.

El exrector competía en el CANG junto al magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Nester Vásquez, para ser designado como magistrado titular en la CC. 

Gálvez está señalado por el Ministerio Público (MP) en el caso Comisiones Paralelas 2020 por tráfico de influencias y asociación ilícita. 

La segunda vuelta del CANG está programada para este viernes 6 de marzo. Sin embargo, el Colegio había informado que la misma sería suspendida hasta que Gálvez resolviera su situación legal. Sin embargo, tras la renuncia el escenario cambia y se debe tomar una decisión, misma que se conocerá en las próximas horas.

  • POR SI NO LO VISTE: 

Comentar
cerrar