24/10/2020

  • #Voto502

Elecciones suspendidas se repetirán en la segunda vuelta

  • Por Jessica Gramajo
17 de junio de 2019, 01:06
Las elecciones en San Jorge, Zacapa quedaron suspendidas luego de que la Junta Electoral renunció por amenazas. (Foto: TGW)

Las elecciones en San Jorge, Zacapa quedaron suspendidas luego de que la Junta Electoral renunció por amenazas. (Foto: TGW)

Las Elecciones Generales en los municipios donde se anuló el proceso de elecciones se repetirá cuando se realice la segunda vuelta, así lo decidieron los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Hasta el momento y de manera oficial las elecciones se suspendieron en el municipio de San Jorge, Zacapa, luego de que la Junta Electoral Municipal renunció en su totalidad aduciendo amenazas de muerte.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Sin embargo, el presidente del TSE, Julio Solórzano, indicó en una primera versión que se repetirán las elecciones Las Cruces, Petén, pero en conferencia de prensa indicó que aún estaba en evaluación del pleno de magistrados.

Además, ha habido disturbios en la aldea Las Morenas, ubicada en el municipio de Iztapa, Escuintla; donde los vecinos destruyeron papeletas, lo que generó graves disturbios y se requirió la presencia de antimotines de la Policía Nacional Civil.

Hasta el momento se tiene programado que la segunda vuelta electoral se realice el próximo 11 de agosto, fecha en el que la mayoría votará por elegir al nuevo binomio presidencial, pero en los municipios donde los magistrados decidan repetir las elecciones se deberá emitir el sufragio para todas las autoridades.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar